Historia de la Asociación Regional Apícola Canaria

julio 4th, 2004

La Asociación Regional Apícola Canaria se funda el 2 de mayo del año 1984 en Santa Cruz de Tenerife.

Fue la primera Asociación de apicultores que se creo en Canarias con el fin de potenciar y fomentar la apicultura en las islas y profesionalizar a los apicultores.

En el año 1986 la asociación publica el primer libro sobre apicultura de Canarias “Apicultura en Canarias”.

En el año 1988 se toma contacto con el Cabildo del Hierro para solicitar una planta de envasado de Miel para la Isla del Hierro.

En el año 1989 se empieza a tomar contacto con el Cabildo de Tenerife para la puesta en marcha de una cooperativa donde los apicultores puedan comercializar la miel, etiquetarla, etc (Hoy conocida como La Casa de la Miel de Tenerife).

La asociación desde su principio a publicado la revista “CANARIAS APÍCOLA “, gratuita para sus socios y administraciones públicas.
Esta revista es enviada a diferentes asociaciones en todo el mundo y se usa de intercambio de información con otras asociaciones.

En el año 1994 la Asociación Regional Apícola Canaria, cambia de sede y se ubica en el Municipio de La Guancha, sito C/La Solitica, 20.

En el año 1999 la asociación entra a formar parte de Apiten.

Durante todos estos años la asociación se ha dedicado a dar cursos sobre apicultura, asesorar a los apicultores, tramitación de subvenciones para los apicultores, a sí como solicitar pedidos de material apícola para los socios de esta asociación.
La Asociación cuenta además con una A.D.S (Asociación de Defensa Sanitaria), para la lucha contra las enfermedades y el control de los tratamientos.

La asociación Regional Apícola Canaria en estos años ha asistido a congresos internacionales, ferias apícolas, ha introducido la apicultura en la universidad, colegios, etc..

La Guancha , a 18 de junio de 2003.

Roberto Méndez Siverio.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply