En memoria de D. Juan Chasco Esteban. Con Un adiós emocionado.

septiembre 7th, 2004

prueba

Hace unos días le saludábamos en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife y como siempre tan cordial y contento al lado de los apicultores, no podíamos imaginar fuera unos de sus últimos actos en esta vida, se le rendía merecido homenaje en nuestro 20 aniversario, su sonrisa fue patente en todo momento de la noche el día 7 de mayo como si hubiese querido decirnos adiós, estaba muy contento.

Al lado de su esposa como siempre, y de su hijo cenaba junto a nosotros y sé hacia unas fotos junto a su placa que recibía. y hablaba muy animadamente junto a todos y con una persona que quería mucho Dña. Carmelita García Castaños .

D. Juan Chasco fue un personaje de la Apicultura de Tenerife, un gran maestro un gran apicultor una gran persona un buen amigo, D. Juan formo parte de los fundadores de nuestra asociación y se sentó en la mesa para fundar lo que hoy se llama La Asociación Regional Apícola Canaria.

Conocedor de las abejas y de las floraciones, defensor de la abeja canaria fue un gran maestro de los muchos que acudían para iniciarse en la apicultura, siempre con su buen humor decía las cosas y los métodos más actuales pues leía mucho sobre apicultura, sus abejas daban unas mieles de gran calidad y tenia un buen mercado, Chasco como se le conocía en apicultura dejo un buen recuerdo entre todos nosotros, su muerte ha sido muy sentida en nuestra Asociación.

Fue de los primeros apicultores en Tenerife que paso a colmenas movilistas y de los que más conocían de abejas en todos los sentidos, le gustaba la unión de apicultores y que con tanto interés formo parte de la primera Directiva de esta Asociación, el día que se legalizaron los estatutos y se constituía como primera Asociación de Canarias D. Juan Chasco estaba muy contento y lleno de satisfacción era una de sus insistencias que nos hacia llegar para que diéramos el primer paso en 1973 que fue cuando le conocíamos, en el día 2 de mayo de 1984 se cumplían sus deseos de verla funcionando la Asociación, y que en todos los actos y decisiones tomaba parte.

El pasado 21 de Julio nos decía adiós desde la residencia de la Candelaria nos comentaba que ya estaba muy cansado, seguro descansa en el mejor sitio, Chasco desde donde este reciba nuestro agradecimiento y nuestro adiós mas emocionado.

Desde estas paginas trasladamos nuestro más sentido pésame a su esposa y familia y en nombre de todos los apicultores de la Asociación Regional Apícola Canaria

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply